LA PALPACIÓN REALIZA UN PROFESIONAL
. |
CÁNCER DE PRÓSTATA
Edición 138
Un análisis no disminuye la virilidad y puede salvar del cáncer de próstata. La detección temprana del cáncer de próstata es difícil, pues muchos varones no quieren hacerse los exámenes por temor o vergüenza.
Sólo son tabúes los que rondan alrededor de los análisis de próstata y el tacto rectal, sin embargo, pueden salvar vidas.
La palpación es la técnica más efectiva para saber si hay cáncer o no, este procedimiento consiste en explorar la cavidad rectal: el médico toca las paredes de este orificio en busca de pequeños nódulos o bolitas anormales. Este examen sólo dura unos pocos segundos.
Pese a que el procedimiento es realizado por un profesional especialista, los hombres se niegan a someterse a ella, consideramos que esto es productor de una mentalidad limitada y machista, incluso, algunos creen y sostienen que podría disminuir la virilidad, lo cual es absolutamente falso.
Debido a esta ridícula creencia, muchos hombres se han enterado de que tienen cáncer de próstata cuando ya no había nada qué hacer y desafortunadamente murieron a causa de la enfermedad que pudo haber evitado.
Así como hemos tenido “Octubre rosa” campaña para las mujeres en cuanto a la detección precoz del cáncer de mama, se llega “Noviembre azul” para concienciar a los hombres de la importancia de la prevención y, hacerse el examen de próstata es amarse a si mismo y a su familia.
Comentar