Header Ads

PARAMOS, PARA PARAR LA VIOLENCIA

Frente al hospital Regional CDE
 En repudio a los actos violentos contra el personal de blanco.

Hospital Regional CDE.

 

Un acto violento sin justificación se produjo el día domingo 21 de junio en el Hospital IPS Ingavi de la capital, en donde una médica neumóloga fue brutalmente agredida por 4 familiares de un paciente internado en pos terapia. A pesar de que le llamaron la atención, estas personas igualmente irrumpieron la zona de cuidados intensivos y protagonizaron el acto vergonzoso, en donde infelizmente la médica en gestación fue agredida y a raíz de los golpes, llegó a perder a su bebé.

 

Dra. Idalia Medina
Jefe de servicio de cirugía HRCDE

En un solidario acto, los médicos de todo el país, realizaron un paro de una a dos horas el día lunes en la mañana, como medida de protesta, solicitando mayor seguridad y atención hacia los médicos que entregan sus vidas por sus pacientes, llegando a trabajar varias horas más de lo que les corresponden, con tal de asistir a sus pacientes en todo lo que se pueda.

El Gremio de Médicos del Paraguay solicita al Ministerio del Interior y autoridades pertinentes establecer inmediatamente los mecanismos para que este tipo de ataques nunca vuelvan a repetirse. Solicitan contar con guardias o resguardo policial para que los defiendan en estos casos, ya que no es la primera vez que ocurre semejante acto de vandalismo. Incluso, los fines de semanas llegan a urgencias todo tipo de golpeados, accidentados y con dolencias extremas. En algunos casos en estado etílico por lo que esto genera violencia y falta de respeto al personal de blanco y a los demás pacientes.

 

.
A lo largo de esta pandemia, los profesionales de blanco, vienen sufriendo todo tipo de agresiones verbales, amenazas contra la integridad física y en otros casos contra la vida de los médicos. Es hora de frenar esta violencia. Los médicos están para salvar vidas y que as autoridades ofrezcan la seguridad necesaria para todos.