Mascotas: Pulgas y Garrapatas
Nuestro clima es propicio para todo tipo insectos y alimañas, debido a la gran humedad reinante.
En otoño se presentan los incómodos bichos en la piel de nuestra mascota y que se alimentan directamente de la sangre del animal; hablamos en esta ocasión de las pulgas y garrapatas, son los consejos de la Dra. Edelmira Kovasevich, médica veterinaria.
Si las mascotas de tu hogar sufren invasión de pulgas y garrapatas, presta atención a estos consejos para erradicarlos.
Realiza un limpieza profunda de tu hogar periódicamente con desinfectante, insecticida líquido en spray, ya que las pulgas y garrapatas pueden alojarse en zócalos, alfombras, sábanas, almohadas e inclusive en el césped.
Si no dispones de tiempo para esta tarea, DR PET´S es la empresa especializada para realizar estos trabajos.
Baña a tu mascota con un shampoo antipulgas y garrapatas o aplícale un insecticida de uso veterinario.
Unos días después de haberla bañado, puedes aplicarle una pipeta antipulgas y garrapatas, para evitar que vuelva a contagiarse. Lee atentamente las instrucciones de aplicación y no olvides que debes aplicar el producto periódicamente en las cantidades adecuadas, que varían según el peso del animal.
Si la mascota sólo tiene garrapatas, puedes quitársela de la siguiente manera:
a) colócate un par de guantes estéril,
b) frota alcohol sobre la garrapata y con una pinza elimínala de su lugar, procura tomarla lo más cerca posible de la piel del animal.
En caso de que la cabeza haya quedado enganchada a su cuerpo, no te preocupes, caerá sola en un par de días. Finalmente, desinfecta el área y todos los utensilios utilizados, con alcohol
Comentar