Si estás pensando en cortarte el pelo, hay una forma de conocer de antemano si te quedará bien o no... y para ello solo necesitas una regla y un lápiz.
Si alguna vez te has preguntado si te favorecería (o no) un corte 'pixie', ahora hay una forma de poder descubrirlo sin tener que recurrir a las tijeras.
La 'regla de las 2,25 pulgadas'. Esta medida, descubierta por el legendario peluquero John Frieda, mide la distancia de la mandíbula a la oreja para determinar si el pelo corto es o no para ti.
Para descubrirlo por ti misma, necesitarás una regla y un lápiz (u otro objeto recto). Coloca el lápiz horizontalmente bajo la barbilla y la regla bajo tu oreja, en posición vertical.
Debes tomar como referencia la medida que indica la intersección entre la regla y el lápiz. Si el número es inferior a las 2,25 pulgadas (5,71 centímetros), entonces te favorece más el pelo corto. Si, por el contrario, la medida es superior, es probable que el pelo largo te siente mejor. ¡No más cortes de pelo arriesgados!
Comentar